Dosificación

Bombas dosificadoras digitales y mecánicas.

Estas bombas dosificadoras inteligentes incorporan nuevos mecanismos de accionamiento y ajuste, y representan la solución ideal para las cada vez más complejas aplicaciones de dosificación actuales. Asimismo, facilitan la vida a sus usuarios manteniendo los procesos en funcionamiento de un modo preciso, fiable y económico.

Las bombas dosificadoras SMART Digital permiten hacer frente a cualquier desafío gracias a su moderna tecnología de accionamiento, su inigualable facilidad de uso y el sistema inteligente FlowControl. Tales propiedades garantizan una extremada precisión, fiabilidad y economía de los procesos, así como la mejor relación precio/rendimiento posible.

Existen tres gamas de bombas disponibles, todas ellas equipadas con potentes motores paso a paso de velocidad variable, fuente de alimentación universal y diafragma fabricado íntegramente en PTFE para satisfacer los requisitos más exigentes en materia de resistencia y durabilidad química.

dosificacion_deus_maquina-480x477

 

DDA: El modelo DDA está destinado a aplicaciones complejas y exigentes cuya clave es maximizar la fiabilidad del proceso. Además de una extensa gama de capacidad y una relación de reducción máxima de 1: 3000, cuenta con las funciones FlowControl y AutoFlowAdapt, así como con otras de control de la presión y medición de caudal integradas. El paquete para aplicaciones industriales incluye además modos de funcionamiento complementarios, como el de dosificación semanal temporizada, y nuevas funciones, como la de desaireación automática.

 

DDC: El modelo DDC impresiona por sus características, entre las que se hallan su sencilla e intuitiva rueda de control, su pantalla gráfica de cristal líquido y sus menús, disponibles en más de 25 idiomas. Más aún, todos los modos de funcionamiento estándar y entradas/salidas, como los puertos de control analógico y los relés de salida, resultan muy fáciles de integrar en sistemas de control. Esta bomba es apta para el uso universal gracias a la función SlowMode (anticavitación), que permite tratar fluidos de alta viscosidad, y su sencillo modo de calibración.

2-dosificacion_deus_maquina-480x477

 

DDE: Aún siendo el más económico de todos, el modelo DDE goza de todas las ventajas de la tecnología Digital Dosing, como un coeficiente de reducción máximo de 1: 1000 y capacidad de dosificación homogénea y continua. Se trata de un modelo que puede reemplazar una amplia variedad de modelos existentes con caudales de dosificación comprendidos entre 0.006 y 6 l/h. El caudal se ajusta empleando una escala logarítmica que oscila entre el 0.1 y el 100 %. El sencillo control por pulsos, la función de parada externa y la señal de nivel de vacío con los que cuenta el modelo lo convierten en un equipo ideal para aplicaciones OEM.

 

Descarga aquí el catálogo de la gama digital DDA, DDC y DDE

Características y ventajas de las bombas dosificadoras Grundfos:

Sencillez: fácil manipulación y magníficas posibilidades de control y vista general, aun a distancia.

El sistema es extremadamente fácil de usar gracias a la nueva rueda de control y la sencilla e intuitiva navegación a través de la pantalla gráfica de cristal líquido y los menús, disponibles en más de 25 idiomas. El caudal necesario se puede ajustar directamente en la pantalla (en ml/h, l/h o gph).

La gran pantalla de cristal líquido indica el estado de la bomba cambiando el color del sistema de retroiluminación, lo cual facilita y acelera la determinación del rendimiento de la bomba.

Modularidad: flexibilidad e idoneidad para cualquier entorno o situación

Esta nueva familia de bombas posee una relación de reducción máxima de 1: 3000/1: 1000, lo cual contribuye a reducir notablemente el número de modelos necesario para cubrir toda la gama.

Todos los modelos cuentan con una placa de montaje universal apta para los métodos de montaje más frecuentes. El sistema de sujeción con pinzas facilita y acelera el desmontaje de la bomba de la placa de montaje cuando es necesario.

La máxima flexibilidad está garantizada gracias al cubo de control giratorio, una amplia gama de ajustes y voltajes de alimentación (100-240 V, 50/60 Hz), y un kit de conexión hidráulica.

El dispositivo opcional E-box facilita la integración (e incluso la adaptación) de las bombas SMART Digital en sistemas basados en complejas redes Profibus.

Caudal inteligente: procesos de máxima fiabilidad

El sistema FlowControl evita las paradas no deseadas, incluso con variaciones en los parámetros del proceso como las que generan las fluctuaciones en la presión del sistema.

La tecnología que incorporan las bombas SMART Digital permite obtener un diagnóstico preciso de los fallos que experimentan las bombas de diafragma con mayor frecuencia y lo representa textualmente en el menú de alarmas.

De forma complementaria, la función AutoFlowAdapt garantiza que el proceso de dosificación continúe al caudal necesario, incluso durante la influencia de factores externos. Al dosificar fluidos que sufren desgasificación, por ejemplo, el motor se ajusta automáticamente en cuanto el sistema detecta la existencia de burbujas de aire, de modo que estas puedan escapar de la cabeza dosificadora. La fluctuación de las contrapresiones del sistema ya no afecta al caudal necesario; las desviaciones se corrigen automáticamente ajustando el mecanismo de control de la velocidad del motor paso a paso.

La función de medición de caudal evita la necesidad de usar costosos equipos de medición complementarios. El caudal actual se muestra directamente en la pantalla y puede transmitirse a la sala de control a través de la salida analógica o el protocolo de bus si es necesario.

 

Bombas horizontales
Bombas Sanitarias